Psicólogo para entrenadores
Técnicos comprometidos más completos
Toda persona que dirige un equipo deportivo o el entrenamiento de un deportista individual llega al momento en el que se cuestiona cómo conseguir más. Más vinculación, más motivación, más comunicación. La psicología deportiva es la palanca que necesitan para aumentar la implicación de sus atletas. Como psicólogo para entrenadores ayudo a los profesionales a contar con los recursos para conseguirlo.
¿Con qué situaciones ayudo
a entrenadores/as?
Las estrategias de la psicología en el deporte son como una caja de herramientas para los entrenadores. Mi trabajo como psicólogo es analizar, asesorar y formar a los profesionales para que mejoren su comunicación, sus relaciones y su capacidad de apoyar emocionalmente a los deportistas.
Te enseño para que cada sesión de entrenamiento sea efectiva e inspiradora.
Sergi H.
Entrenadores que entrenan su mentalidad
Para triunfar en el campo y fuera de él
Estoy aquí para ayudarte a forjar deportistas exitosos y/o un equipo fuerte, resiliente y preparado para triunfar.
¿Cómo lo hago? Con una metodología precisa, desarrollaremos habilidades prácticas como la comunicación, el liderazgo y la gestión del estrés. Durante las sesiones, trabajamos individualmente en la consulta y también en las instalaciones de la entidad, donde puedo observar directamente los aspectos que estamos trabajando.
Análisis inicial
Un análisis que se compone de tres sesiones previas. Una primera entrevista con el entrenador/a en la consulta, para hacer una evaluación profesional. Posteriormente, una sesión de observación directa en las instalaciones, en contexto de entrenamiento. Y, por último, una segunda sesión de observación en contexto de competición.
Propuesta de trabajo
Presento un informe con los aspectos detectados a mejorar y mi propuesta de intervención, con los objetivos y metas que podemos consolidar.
Intervención y seguimiento
El formato de la intervención con entrenadores/as suele constar de 3-4 sesiones. Una primera sesión de formación con el entrenador sobre los aspectos que vamos a trabajar. Dos o tres sesiones a pie de pista junto con el entrenador, donde aplicamos lo aprendido. Y una última sesión para comentar observaciones y conclusiones.
Metodología