Psicología deportiva
Para entrenar las emociones
La psicología deportiva es la disciplina especializada en adentrarse en la mente y emociones del deportista para entrenarlas de forma que supere sus barreras y potencie su rendimiento.
Se basa en el conocimiento científico, y se centra en aspectos psicológicos y emocionales relacionados con el deporte. Por ejemplo, trabaja en mejorar la concentración, la motivación, la autoconfianza y la gestión del estrés.
El objetivo de la psicología deportiva es encontrar el equilibrio entre el rendimiento óptimo del atleta y su bienestar emocional.
Sirve para abordar y superar desafíos como bloqueos mentales, ansiedad competitiva, pérdida de motivación y conflictos en equipo.
Contribuye a la construcción de mentalidades resilientes, mejorando la capacidad de enfrentar las adversidades propias de la competición y transformarlas en oportunidades de crecimiento.
Ganar no lo es todo , pero querer ganar sí lo es.
Sergi H.
Sumando estrategias
Para multiplicar los resultados
Gracias a mi formación y mi dedicación en exclusiva al ámbito deportivo, abordo cada situación con un enfoque combinado. Un “trabajo en equipo” entre la psicología deportiva, la neuropsicología aplicada y el coaching para abordar los desafíos.